Escalada, surf en un espacio cerrado, campamentos urbanos, piscinas de bolas, servicios para empresas y una restauración única integran lo más llamativo de la oferta con que se lanza al mercado Fan Mallorca Shopping, un proyecto comercial pionero recién inaugurado en la capital balear, que promueve la sociedad Carrefour Properties y en el que participa Dock 39, una firma con raíces avilesinas que comparte propietario (la multinacional francesa Abeo) con Top 30, el fabricante local de rocódromos.

Dock 39, gestora del Palacio de los Niños de Oviedo y presente en los bajos del estadio gijonés de El Molinón, es uno de los tres conceptos de centros de ocio que la compañía Entre-Prises/Xtrm desarrolla en todo el mundo. Los otros dos son Clip'n Climb, centrado en la escalada lúdica; y Climbat, con la escalada deportiva como punto principal.

La compra por parte de Abeo del grupo de empresas avilesinas Top 30 ha dado entre otros frutos el proyecto mallorquín, la mayor inversión comercial acometida en el archipiélago balear en los últimos años y una de las más importantes del país, en concreto por valor de 190 millones de euros. El hueco que espera cubrir Xtrm en Fan Mallorca Shopping consiste en potenciar las ofertas lúdicas y de ocio para que hagan de imán a la hora de atraer al público en la creencia de que el éxito y la popularidad de los centros comerciales del futuro no gravitarán tanto sobre la oferta de las galerías de tiendas sino sobre su oferta de entretenimiento.

El de Mallorca es el primer trabajo mano a mano de los avilesinos con Carrefour. Los responsables de Xtrm destacan que la asociación con el gigante francés de la distribución puede abrir nuevas puertas en el futuro. Entre-Prises/Xtrm está experimentando un rápido crecimiento en su división de centros de ocio en paralelo al del sector, que según apunta la sociedad "multiplicará su volumen de negocio por 4 en el periodo 2015-2020". El último paso de la empresa es su entrada en Asia, donde desembarcará en 2017 con un centro en Pekín.