El centro rural de La Callezuela, en Illas, acogerá mañana la tercera de las conferencias organizadas por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés con motivo del 25.º aniversario de la edición local del periódico. La temática del acto será la situación actual de la vida en el campo y se ha titulado "Los retos de la nueva sociedad rural".

El acto contará con cinco ponentes que intentarán mostrar una imagen global del sector primario, con especial atención a la ganadería y a la agricultura. La conferencia contará con la presencia de Jaime Izquierdo, geólogo y exasesor del Gobierno en asuntos relacionados con la sociedad rural; Arsenio Valbuena, sociólogo y experto en despoblamiento rural; Esther Álvarez, propietaria de quesos La Peral; Yolanda Gómez Ule, directora de los centros escolares del Cra (Colegio rural agrupado) de Castrillón e Illas, y Tamara Fernández Inclán, ganadera de la localidad gozoniega de Condres, ubicada en la parroquia de Bocines. La conferencia será de entrada libre.

Con motivo del 25º aniversario de la edición local del periódico, el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés se ha trasladado primero a la capital de Castrillón, Piedras Blancas, para debatir sobre el turismo y oferta cultural de los municipios de la comarca. Además, el Museo Marítimo de Asturias, en Luanco (Gozón) fue testigo de la segunda de las conferencias, en la que se analizó la importancia del patrimonio natural de los seis municipios que engloban la comarca avilesina: Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Soto del Barco e Illas.