Los monstruos toman la Laboral. Con motivo del bicentenario de la publicación de la obra más famosa de Mary Shelley, "Frankenstein", el Centro de Arte inaugura el viernes la exposición internacional "Los Monstruos de la Máquina", comisariada por Marc Garret, director de Furtherfield, un espacio que investiga las relaciones entre arte, tecnología y cambio social.

La muestra retoma el temor de la sociedad hacia los avances científicos y tecnológicos que Shelley supo retratar en su novela, un proyecto en el que participan 20 artistas de prestigio internacional, entre ellos 12 mujeres. Todos ellos profundizan en los "monstruos" contemporáneos que surgen de los laboratorios de bioingeniería, de la industria bélica, de los videojuegos o de los efectos del cambio climático.

La exposición se compone de dibujos murales, fotografías, instalaciones y videojuegos que retratan los retos de la sociedad contemporánea e invitan a explorar los monstruos de la máquina. La exposición tendrá una duración de seis meses y da pie a un amplio programa de actividades.