Luísa Rocha y Maria Ana Bobone son las dos protagonistas del ciclo "Divas del fado" los próximos 26 de este mes y 17 de diciembre (ambos conciertos a las 20.30 horas) que se celebra en el teatro Filarmónica de Oviedo y forma parte de la "Mostra Portuguesa", que cuenta con el apoyo del Instituto Camoens y de la Embajada de Portugal, una iniciativa musical que difunde el nombre de Portugal "fuera de nuestras fronteras" y como una de la sedes oficiales de la misma desde hace ya siete años, explica la organización. De hecho, por el ciclo ha desfilado lo más granado del género contemporáneo, con nombres tan celebrados como Carminho, Mísia, Joana Amendoeira, Ana Moura, Raquel Tavares, Cristina Nóbrega, Carolina, Carla Pires y Aldina Duarte, entre otros nombres.

Luísa Rocha hace las sesiones con una formación en cuarteto compuesta por Guilherme Banza (guitarra portuguesa), Rogerio Ferreira (guitarra clásica) y Federico Gato (contrabajo), además de Rocha (voz). La cantante es una fadista de voz profunda y con mucho tirón en escena, manejando los conciertos de forma muy entretenida y plasmando el alma de Lisboa con sus piezas. Llega al ciclo con el disco "Fado veneno".

En la clausura se subirá al escenario Maria Ana Bobone, que igualmente actuará en formato cuarteto con Bruno Mira (guitarra portuguesa), Pedro Pinhal (guitarra clásica), Rodrigo Serrão (contrabajo), además de la propia Maria Bobone (voz).

Bobone es una de las voces más representativas de su generación, con formación de canto y piano.

La venta de entradas es en las taquillas del teatro Campoamor y en entradasoviedo.es. Los abonos se pueden comprar hasta mañana, sábado, y las localidades sueltas salen a la venta el próximo lunes, día 21.