Un padre de familia cumple 70 años, y lo que tenía que ser una fiesta en su honor se convierte en un intenso drama. Esto es el breve resumen de "Una gata sobre un tejado de zinc caliente", la obra de Tenessee Williams que regresa a Avilés en forma de estreno teatral absoluto (de esta nueva adaptación). La función será el viernes, a las 20.30 horas, en el auditorio del Niemeyer, de la mano de la directora Amelia Ochandiano. Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos encabezan el reparto en el que también participan José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.

Esta obra parte de la última versión que escribió Williams y en la que introdujo algunos cambios a sugerencia del director de cine Elia Kazan. Y a diferencia de la película protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman, en esta versión se muestran facetas más ocultas de la relación familiar y se incide en temas como la pasión, la enfermedad, la ambición, la adición, el amor y el desamor.

Juan Diego encarna al padre en esta representación, mientras que sus hijos son Eloy Azorín (el menor) y José Luis Patiño (el mayor). Ambos acuden con sus mujeres a la casa familiar. Estas son Maggie Civantos, como Maggie "La Gata" y Marta Molina como Mae. El reparto se cierra con Ana Marzoa en el papel de la madre de familia.

Las entradas para el estreno absoluto de "Una gata sobre un tejado de zinc caliente" se agotaron hace semanas, sumando un nuevo lleno del Auditorio a los espectáculos del Centro Niemeyer programados para este último trimestre de 2016.