Con la máxima participación de hombres en el XX Concurso "Cuenca del Caudal", la quinta sesión eliminatoria sigue complicando la vida a los miembros del jurado de esta edición. Junto a ellos una única representante en la modalidad femenina será Aurora Platas.

Los participantes en la categoría masculina del certamen mierense de canción asturiana serán Jesús Alonso, Enrique Castañón, Andrés Cueli, Fernando García Nuño, Juan Martín, José Martínez, Eduardo Martínez del Cueto, Roberto Pérez, José Ramón Sierra, Pedro Soberado y Jaime Yáñez. A todos ellos se unirán los representes de la modalidad de Mozos, menores de 18 años, que serán Iratxe Espina y Thalía Noriega.

Como viene ocurriendo en todas las citas anteriores, el concurso "Cuenca del Caudal" arrancará a las seis y media de la tarde, en el salón de actos del Llar de Rioturbio. La gala eliminatoria será presentada por Alberto Cienfuegos y contará, un fin de semana más, con Pablo Carrera como gaitero oficial. El jurado volverá a estar integrado por el cantador José Manuel Robledo, "Lolo Cabranes", el maestro gaitero Berto Varillas y el profesor del Conservatorio de Música de Oviedo Xaime Arias.