Ni asomo de fatiga entre los fans de Leiva. Un teatro de la Laboral lleno recibió con una ovación y el personal puesto en pie al antiguo componente del grupo "Pereza" de gira por España para presentar su tercer disco en solitario. "Monstruos" es el último paso en la andadura de José Miguel Conejo sin Rubén Pozo tras los discos "Diciembre" y "Pólvora". Acompañado de una banda completa -batería, set de percusión, sección de viento, metal, teclados, bajo y batería- Leiva sumó desde el primer momento las voces del público, que no dejó de corear sus temas y se olvidó de la posibilidad de usar las butacas por las que había pagado.

Leiva empezó por "El último incendio" para coger una carrerilla de cuatro temas hasta "Guerra Mundial". Entonces llegó el momento de hablar a los incondicionales. De agradecerles haber venido y, sobre todo, haber pagado una entrada con los tiempos que corren. Y festejó la buena acogida que, una vez más, le da Gijón. Otro guiño de tinte localista llegó en la presentación de su teclista César Pop, que es de Navia.

Para el regalo de los bises dejó Leiva "Sincericidio" el tema presentado como adelanto del disco con el soporte de un destacado videoclip y "Lady Madrid", un clásico de los tiempos de "Pereza". Algo menos de dos horas de sonido potente y final apoteótico.