La compañía de teatro "La Rana Company", integrada por el grupo de alumnos de 2º de Producción Audiovisual y de Espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, estrenará mañana su obra "Flor Roja". Se trata de la ópera prima de esta agrupación amateur y tendrá un único pase en el Nuevo Teatro de La Felguera: será a las 20 horas. La obra, prometen desde "La Rana Company", "tratará de sacar su lado más salvaje".

El grupo teatral lleva ya dos meses trabajando en la representación, para que no falte detalle cuando la obra llegue a las tablas. Así que hoy están inmersos en los ensayos para cuando se abra el telón.

"Flor Roja", han asegurado los alumnos de Comunicación, Imagen y Sonido, "es una creación que ha nacido a partir del trabajo en conjunto de un grupo muy unido que ha querido llevar a cabo una obra diferente". "Se trata de una adaptación de la obra ´Pedro y el capitán´, de Mario Benedetti. Algunos perciben en esta innovadora representación "toques" de "El libro de la selva".

El dramaturgo y director escénico Jorge Uriarte ha decidido llevar esta obra a cabo y, los alumnos del CIFP de Langreo están seguros de que "dejará al público que asista impactado".

"Los puentes de Madison"

Y del teatro al cine, también mañana por la tarde. El Cine Felgueroso de Sama acogerá la proyección del filme (Estados Unidos, 1995), dirigida por Clint Eastwood. El pase será a las 19.30 horas, con entrada gratuita.

La película relata el idilio entre una mujer casada que vive en una granja con su familia y un aventurero fotógrafo que va a hacer un reportaje de los puentes de Madison. Sus hijos descubren lo ocurrido a través de un diario que encuentran cuando su madre fallece.