El joven Olái Leal Vázquez, del IES Virgen de Covadonga de El Entrego, se hizo con el triunfo en el certamen de poesía "Alberto Vega" organizado por el centro cultural y recreativo "Belarmina García". Leal Vázquez recibirá su premio mañana a las ocho de la noche en la sede de l centro cultural, en La Nava.

Además del entreguín, el certamen también destacó la obra presentada por Daniel Lombraña Fuente, del colegio María Inmaculada de Pola de Laviana, que se hizo con el premio de menores de 14 años. El jurado distinguió como finalistas a Lía Esteba Celorio, del IES Santa Bárbara de La Felguera; y a Manuel González Pereda, del colegio María Inmaculada de Pola de Laviana. El resto de trabajos seleccionados recibirá un diploma por su participación.

En el acto de entrega de premios también se presentará el quinto libro de los premios, que engloba las obras ganadoras entre los años 2012 y 2015. Todos los concursantes que tienen poemas en este libro recibirán un ejemplar.

El jurado de la presente edición estaba formado por Ricardo Labra, Javier Cellino, Helios Pandiella, Noelí Puente, Miguel Munárriz y Sara Palicio. Preservar la memoria de Alberto Vega y fomentar la afición por la literatura entre los jóvenes son los dos principales objetivos del concurso que ya tiene sobre sus espaldas una trayectoria de 17 años. Cada edición suele recibir unos 300 trabajos.