Ni el belén ni los villancicos ni el abeto. La Navidad llega a Oviedo mañana, y más en concreto a la plaza de la Catedral, con la apertura al público de la pista de patinaje que esta tarde tiene previsto inaugurar personalmente el Alcalde.

No es el único indicio de que la Navidad ya está aquí. En la plaza de la Escandalera se aprietan ya las casetas del mercadillo y en el Campo San Francisco avanza el montaje de la carpa del mercado de artesanía. También está anunciada su apertura mañana.

Más adelante, la semana que viene, se abrirá al público la antigua plaza del Pescado, en Trascorrales, donde los miembros de la Asociación Belenista ya están trabajando en el montaje del belén. Será el martes que viene cuando se inaugure y permanecerá abierto hasta el 6 de enero.

La instalación de las luces navideñas en la calle también ha empezado.

La pista de patinaje, en una monumental carpa que ocupa por completo la plaza de la Catedral, es la gran apuesta municipal de las Navidades. Instalada a "coste cero", según la SOF, la Sociedad Ovetense de Festejos, abre al público desde mañana y hasta el 8 de enero, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a diez de la noche, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, en que abrirá en horario reducido. El día 24 abrirá de diez de la mañana a seis de la tarde; el 25 de doce de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve, por la tarde; el 31 de diez de la mañana a seis de la tarde; el 1 de enero de doce a dos por la mañana y de cuatro a nueve por la tarde, y el 6 de enero de doce de la mañana a nueve de la noche. Los precios por 15 minutos son de dos euros para los adultos -a partir de los16 años- y de 1,45 para los niños; los patines se alquilan a 0,99 euros durante un cuarto de hora y son gratis a partir de la primera media hora.