El Berrón Club de Fútbol inicia desde hoy y hasta el próximo día 20 una campaña solidaria consistente en una recogida de alimentos, productos de higiene y juguetes que serán repartidos entre las familias más necesitadas del concejo, y que contará con la colaboración de Cáritas parroquial de La Carrera, Valdesoto y Carbayín.

La entidad estableció cuatro puntos de recogida que son el propio campo de fútbol municipal Sergio Sánchez "Pepio" y los supermercados locales de La Plaza, Dia y Covirán Nieves, en los que se espera recibir donaciones de diferentes alimentos no perecederos, productos de aseo y juguetes que estén en buenas condiciones.

Los organizadores esperan que la iniciativa tenga buena acogida. "Ya lo hicimos en dos ocasiones anteriores por Semana Santa y tuvimos mucho éxito", explica el secretario de El Berrón, Carlos Fernández, mientras que el presidente confía en mejorar esas cifras anteriores. "En Navidad la gente suele estar más sensible con estas cosas", explica Pedro Riesgo, muy esperanzado con la campaña.