Noticias | Agenda

El congreso Mujer, Deporte y Empresa impulsó la presencia femenina en el sector

03-12-2016 02:04
0 votos
Por la izquierda, Margarita Sánchez, Silvia Borrego, Beatriz Álvarez, Carmen Abella y Marta García, en la última mesa del congreso. MIKI LÓPEZ

Por la izquierda, Margarita Sánchez, Silvia Borrego, Beatriz Álvarez, Carmen Abella y Marta García, en la última mesa del congreso. MIKI LÓPEZ

La actividad empresarial y el deporte, siempre desde el punto de vista femenino, fue el eje sobre el que giró ayer el congreso Mujer, Deporte y Empresa, celebrado en el auditorio Príncipe Felipe y organizado por la Federación de Empresarias y Directivos de Asturias (Fedas).

Margarita Sánchez, que forma parte del consejo ejecutivo de Fedas, explicó que la organización a la que representa favorece el "empoderamiento" de la mujer en todos los ámbitos, pero que en la gestión deportiva no hay mujeres. "No hay mujeres ni presidiendo federaciones ni clubes, y hay muy pocas que sean entrenadoras; por eso con este congreso queremos dinamizar e impulsar la presencia de la mujer en este sector".

El congreso se complementará con una carrera solidaria, que se celebrará el día 18, domingo. La salida se dará a las 10.30 horas desde el centro deportivo Go Fit. Para la recogida gratuita de la camiseta las participantes deberán entregar alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook