Música para afrontar los últimos días del año de todos los estilos y de artistas y grupos reconocidos. David de María, Nick Lowe y "M Clan" actuarán en los próximos nueve días en la ciudad para presentar sus últimos trabajos. El primero de ellos lo hará este sábado en La Laboral, Lowe hará lo propio el 16 de diciembre en la Sala Albéniz, y "M Clan" presentará su nuevo trabajo el 17 de diciembre en La Laboral.

David de María llevará al escenario su nuevo álbum, que se titula "Séptimo cielo", y que consta de 12 temas, todos ellos compuestos por el artista, y donde muestra una fuerza y energías renovadas. Los precios de las entradas para el concierto, que será este sábado a las 21.00 horas en La Laboral, oscilan entre los 30 euros en foso, los 25 en patio de butacas y los 20 en anfiteatro.

Se trata de uno de los autores y compositores más respetados de nuestro panorama nacional musical con casi 20 años de trayectoria musical, diez álbumes editados y más de un millón de copias vendidas.

Su primer single es "Y si te vas", que ya está disponible en plataformas digitales y sonando en todas las radios del país. Un tema con sonidos de raíz cubana e influencias fuertemente marcadas por sus estancias en La Habana y con el que el artista espera conquistar al público como ya lo hiciera con temas como "Precisamente Ahora", "Cada vez que estoy sin Ti", "Pétalos Marchitos" o "Que yo no quiero problemas", que también estarán presentes en su concierto.

En el caso de Nick Lowe, autor de "Cruel to be kind", traerá a Gijón su espectáculo navideño, en concreto a la céntrica Sala Albéniz, dentro de una gira por España en la que también contarán con la presencia del artista las ciudades de Sevilla, Barcelona, Madrid y San Sebastián. El productor de artistas como Elvis Costello, Ry Cooder o Graham Parker actuará en Gijón el día 16 de diciembre a las 22.00 horas.

"En realidad es un concierto de rock and roll", señala Lowe, que explica además que "llega un punto en la vida de un músico en el que hay un poco de todo en cada cosa que haces", en referencia a que en su ADN musical han cristalizado tendencias tan diversas como el pub rock, la "new wave", el "power pop" o la música de raíz americana.

El tercero de los conciertos importantes que habrá en Gijón será el 17 de diciembre en el teatro de La Laboral por medio de "M Clan" a las 21.00 horas, y con entradas a precios que oscilan entre 30 y 42 euros. La actuación servirá para presentar "Delta", su nuevo trabajo, en el que han contado con colaboradores de excepción, como los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson (Bob Dylan, Lucinda Williams) o el "pedal steel" de Al Perkins (Flying Burrito Brothers, Rolling Stones). Una noche en la que "M Clan" traerá las raíces del folk americano y los sonidos clásicos del rock, el country y las armonías vocales de los años setenta.