Francisco Muñiz, el director de una empresa informática de prestigio, aparece asesinado en su despacho con signos aparentes de haber sido torturado antes del fatal desenlace. La única testigo es su hija Lucía, que aparentemente lo ha visto todo, pero padece un grave caso de autismo que le impide colaborar con los investigadores. Así comienza "Crónica de los barrios sin luna: El secreto del puzle", la segunda novela de Nuria García Font, una joven autora de tan solo 26 años que ya está abriéndose un hueco en la literatura nacional y tiene en mente publicar "una novela al año". Ayer presentó la obra en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

La novela es la primera de una saga protagonizada por tres personajes principales -Javi, Oona y Fabio-, tres jóvenes que por su destreza colaboran con la Policía a la hora de resolver aquellos casos que poseen alguna característica que los hace poco comunes. "No suelo inspirarme en personas de la vida real para construir mis personajes ni me escondo detrás de ninguno de ellos, pero elegí personajes jóvenes porque me encuentro más cómoda contando las historias desde ese rango de edad", explica la autora. El profesor Avelino Muñiz, encargado de presentar el acto, dice de la novela que es "una historia de intriga muy bien construida, entretenida desde un principio y de lectura muy dinámica".

Aunque es madrileña, Nuria García Font siente "pasión" por Asturias. Ya lo dejó patente en su primera novela, "La leyenda de Covadonga", una obra que escribió a los catorce años y cuya trama principal se desarrolla en Oviedo, con la Catedral de fondo. Ayer volvió a airear esos sentimientos. "Me tratan tan bien aquí que me parece una falta de respeto escribir un libro y no presentarlo en Oviedo. Mi intención es presentar en Asturias todas las novelas que escriba", asegura la autora.