El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y Fucomi (Fundación Comarcas Mineras) organizan el miércoles y el jueves unas jornadas que analizará el futuro del mercado laboral. El concejal de Empleo, Honorino Montes, inaugurará el acto, que se desarrollará en el Aula Cultural La Plaza, de Sotrondio, con entrada libre.

José Luis Álvarez Alonso, consultor de Recursos Humanos y Empleo, será el primer ponente, el miércoles, a las nueve y media de la mañana, con una conferencia titulada "El futuro ya está aquí". Posteriormente, la emprendedora y ejecutiva Encarnación Menéndez ofrecerá la charla "Reinventarse: Tomar decisiones".

Al día siguiente, el jueves, Balbino González Saez, socio director de la consultoría de Recursos Humanos LinkenPeople, analizará los restos del futuro. "La actitud como llave en el mercado laboral" es el título de la conferencia que ofrecerá Guzmán Felgueroso, director técnico de Recursos Humanos e integrante de la directiva de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Agrupación de Asturias).

Con esta ponencia concluyen las jornadas sobre el futuro del mercado laboral que organizan el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y Fucomi en el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio. En la clausura de los actos intervendrá el Alcalde, Enrique Fernández.