La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofrece esta tarde en el Teatro Jovellanos un nuevo concierto de su temporada de abono con el programa Orígenes I, que incluye el concierto para clarinete de Mozart, con Andreas Weisgerber de solista. El concierto, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, será dirigido por el maestro Benjamin Bayl, y el programa Orígenes I incluye, además, la obertura de Los Conspiradores y la Sinfonía nº 9, La Grande, de Franz Schubert.

Las entradas de este programa están a la venta con un precio de 22, 19 y 17 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Jovellanos y en cajeros y web de Liberbank. Una hora antes del concierto las entradas se podrán adquirir con un 15 por ciento de descuento.

El clarinetista Andreas Weisgerber, principal de la orquesta, inició sus estudios musicales con Victor Theobalt en su ciudad natal, Saarlouis, en Alemania. En varias ocasiones obtuvo el primer premio del Concurso Juventudes Musicales de Alemania, además de ser galardonado en el Förderpreis Musik de Saarbrücken y el Karel Kuncz de Weinstadt.

Ha sido profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo y en el programa Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical de la Universidad de Oviedo, y en colaboración con diversos grupos de cámara ha tocado para la Fundación Juan March de Madrid, la Sociedad Filarmónica de Oviedo, el Conservatorio Superior Jean Sibelius de Helsinki y la Musikhochschule de Dresden.

Como solista ha actuado con la OSPA, la Bohuslav Martinú Filarmónica de Zlin (República Checa), la Orquesta de Cámara de Hamburgo y la Sinfónica de Saarlouis. Esta tarde dará vida a concierto de Mozart a las órdenes de Benjamin Bayl.

Bayl estudió órgano en el King's College de Cambridge. Fue alumno de la Guildhall School of Music & Drama, The National Opera Studio, Schola Cantorum Basel y la Royal Academy of Music, donde estudió dirección de orquesta con Colin Metters, Sir Colin Davis y George Hurst con la beca Sir Charles Mackerras, y colabora regularmente con la OSPA.