Diecisiete intérpretes se subirán al escenario mañana en la cuarta eliminatoria del II Concurso de Tonada "Ciudá de Llangréu". El Cine Felgueroso de Sama acogerá, a partir de las doce del mediodía, la penúltima gala de la primera fase del certamen.

En la jornada eliminatoria competirán Laura Uría Boto, de Cangas del Narcea; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; Manuel Castaño Gutiérrez, de Tineo; Eliseo Fidalgo Manzano, de Quirós; María Luisa Álvarez Vega, de Aller; Gerardo Vallina Fernández, de Piedras Blancas y Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña. También mostrarán sus cualidades con el objetivo de pasar a la siguiente ronda Argentina Barro, de Riosa; Marcelino Díaz Ordóñez; de Moreda; Adelita Fernández Morán, de Manzaneda; Ángel Fernández Morán, de Moreda; Javier Pérez Fernández, de Salas, Manuel Arenas Pérez, de Peñamellera Baja; José Antonio Rey, de Belmonte de Miranda; Adolfo Menéndez "Copiu", de Llanera; Carmen Camporro Palicio, de Tudela Veguín y José García García, de Cangas del Narcea.

El jurado está formado por Graciano Fernández Velasco "Cholín" y Enrique García Palicio "El abogau". José Manuel González Granda es el presentador y Jesús Noriega Galguera el gaitero oficial.