Bisutería, ropa, complementos, libros o juguetes, la feria de Navidad, Artesanía y Comercio de Mieres abrió ayer sus puertas con una amplia oferta pensada, sobre todo, en los regalos que se entregarán durante estas fiestas. La actividad, organizada por la concejalía de Turismo, Comercio y Festejos, cuenta con un espacio comercial de más de cuarenta estands, además de ofrecer una variada programación alternativa para atraer a toda la familia.

La feria abrió por todo lo alto ayer con un desfile de moda centrado en los más pequeños, pero donde también se pudieron ver modelos deportivos y juveniles. La actividad se organizó en colaboración con la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, que apuesta como cada año por esta cita ubicada en la carpa del parque Jovellanos. Para hoy, y a las doce y media del mediodía, habrá una actuación de "Sembradores de estrellas" a cargo de la pastoral parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Ya por la tarde, a partir de las cinco y media, comenzará el primero de los talleres infantiles, dedicado en esta ocasión a la elaboración de adornos navideños con pasta de sal. Después, a las siete y media de la tarde, llegará Papá Noel, quien recibirá a los niños.

Los talleres se realizarán la mayor parte de los días de la feria, siempre a la misma hora, es decir, a las cinco y media de la tarde. Entre las actividades previstas están figuras de navidad, cantajuegos, postales navideñas, repostería, creación de nieve y hasta magia. Papá Noel no faltará a su cita hasta el próximo viernes. Después, y a partir del día 26, el anciano bonachón será sustituido por el príncipe Aliatar, que recogerá las cartas destinadas a los Reyes Magos. La feria también acogerá el 4 de enero la entrega de premios de los concursos de mejor trabajo artesanal y nacimientos. Al día siguiente, la feria acogerá la recepción oficial de Sus Majestades los Reyes Magos.