El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA reanuda hoy su actividad semanal, a las 19.00 horas, con la presentación del acto titulado "Terapia filosófica, psicoterapia para la felicidad", que correrá a cargo de Nínive Alonso, filóloga y abogada. ¿El objetivo de su intervención? La superación de problemas emocionales, de complejos, inseguridades, miedos, la organización de ideas, mediación de conflictos y la consecución de objetivos. En definitiva, conseguir tener una vida más plena.

A las 20.00 horas, Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia, presentará su última publicación, "Diminutos cuentos". En el acto intervendrán también Inmaculada González-Carbajal, de la Fundación Pájaro Azul; Alberto Toyos, de "40 Principales", y Esther Prieto, que es la editora de este libro.

Mañana, la psicóloga María Luisa de Miguel presentará, a las 19.00 horas, el libro "Mi cabeza la piloto yo", en el transcurso de un acto en el que también intervendrá la autora, Laura Garher.

A las 20.00 horas, los problemas que causa la abundancia de jabalíes en aldeas, ciudades y pueblos de Asturias serán abordados por Carlos Nores, profesor de Zoología de la Universidad de Oviedo, y por Óscar Llamas, presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, entre otros.

El jueves, a las 20.00 horas, llegarán al Club Prensa Asturiana Javier Ikaz y Jorge Díaz, los chicos de la EGB, autores de los libros que rememoran toda una época vivida por millones de españoles. Presentarán el cuarto volumen de "Yo fui a EGB".

El viernes, a las 20.00 horas, el doctor Víctor Asensi, profesor de la Universidad de Oviedo y médico de la unidad de enfermedades infecciosas-VIH del HUCA, hablará sobre "Las enfermedades infecciosas en la pintura a través de los siglos".