La Navidad se viste de solidaridad en las aulas gijonesas. Los alumnos del colegio Asturias celebraron ayer por quinto año consecutivo su mercadillo navideño con el objetivo de recaudar fondos para quien más lo necesita.

Los niños y sus familias llevan ya varios días inmersos en la preparación de la cita, celebrada en el patio del centro. Porque cada alumno se ha encargado de preparar el material necesario para el mercado: dulces navideños elaborados en casa y juguetes usados pero en buen estado. Así, todos los vecinos que lo desearon se acercaron a primera hora de la tarde al colegio para comprar dulces y regalos "a un precio popular", señalan los representantes de la Asociación de Padres, que son los organizadores de la cita. En pocos minutos volaron los dulces caseros, y los juguetes que no se vendieron también tienen un destino solidario: la Cocina Económica y la entidad Ningún Niño Sin Cenar, receptores asimismo de los beneficios económicos del rastrillo a partes iguales. El año pasado se recaudaron alrededor de 500 euros para entidades solidarias.

Las actividades en favor de los demás tienen continuidad hoy en el colegio Virgen Reina. Con motivo de la "Campaña Kilo" de recogida de alimentos, el centro colabora con la Parroquia de la Resurrección organizando una cadena humana en la que intervienen tanto profesores como alumnos y padres. Entre todos transportarán alimentos perecederos con destino a personas desfavorecidas.