Once belenes y la exposición colectiva que puede visitarse en la calle Llano Ponte configuran este año la "Ruta de los Belenes Comarca Avilés 2016", que se presentará mañana a las 18.30 horas. El lugar elegido para hacerlo es el belén popular que organiza la asociación de vecinos "Amigos de San Martín de Laspra" y que está ubicado en el pórtico de la iglesia de la localidad castrillonense.

La ruta de belenes llega ya a su décimo segunda edición para promocionar los belenes que impulsan diferentes parroquias, asociaciones de vecinos, particulares y otras instituciones y entidades. La Mancomunidad Comarca Avilés, que es quien organiza la ruta, ha editado en esta ocasión un folleto específico que permitirá difundir la actividad a través de las oficinas de turismo, hoteles y en las propias sedes de los belenes.

Las paradas de esta ruta de belenes se extienden por los concejos de Avilés, Castrillón y Corvera. En Avilés, además de la ya mencionada exposición de belenes, pueden visitarse el Belén Monumental (Caños de San Francisco), el de San Nicolás de Bari, el de Santo Tomás de Cantorbery, el de la capilla de San Pedro, el del centro sociocultural La Carriona, el de la residencia de ancianos de San Cristóbal, el de Jardín de Cantos (Centro de Personas Mayores) y el del Centro Social de Mayores de La Luz. En cuanto al concejo de Castrillón, los nacimientos están en la fuente de la Plaza de Europa, en los soportales de la iglesia de Piedras Blancas, en la iglesia de Naveces, en Las Bárzanas nº11, en la iglesia de San Miguel de Quiloño y en la iglesia de San Martín de Laspra. La ruta concluye con tres nacimientos más en Corvera: el del centro comercial de Trasona, el de la capilla de San Pelayo de Trasona y el del centro sociocultural de Cancienes.

La presentación de la ruta correrá a cargo de Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, y contará con la presencia de autoridades de Castrillón y representantes de los impulsores de esta actividad.