La Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós" inauguró ayer la exposición fotográfica "La mirada íntima", que podrá visitarse durante todo el mes de forma gratuita, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.

El autor de las obras expuestas, el fotógrafo asturiano Antonio E. de Pedro, asegura que la muestra busca dar una visión atemporal del entorno de la comarca. "Es una mirada íntima que traerá muchos recuerdos a los vecinos que vengan a visitarla", indicó De Pedro, quien ejerce como profesor en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Entre la quincena de imágenes que hasta el día 30 se exponen en Arriondas se encuentra alguna de la capilla de San Bartolomé de Sobrepiedra, el molín de Les Roces de Cangas de Onís, el picu Pierzu de Ponga o una vista de los Picos de Europa desde Coviella. Todas fueron tomadas en Asturias el pasado invierno. El río Sella, en el que cada primer fin de semana de agosto se celebra el Descenso internacional en piragua que lleva su nombre, también cobra protagonismo en la exposición.

De Pedro asegura que la suya es una técnica "poco vista, con un tono envejecido, dorado que ayuda a crear enigmas al espectador". El exceso de grano para crear texturas es otra de las características de la muestra. "Se parecen mucho a aquellas primeras imágenes que se tomaban con el daguerrotipo, parecen casi fotos pintadas", comparó el artista, vecino de Les Roces , en el concejo de Cangas de Onís.

No es la primera vez que este doctor en Historia del Arte expone en la comarca. De Pedro inauguró hace justo un año la muestra fotográfica "Confluencias" en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. Asistentes a la inauguración de "La mirada íntima" como Jorge Villar o Silvia Iglesias animaron ayer al público a pasarse por la Casa de Cultura parraguesa "porque merece la pena".