La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge desde hoy la exposición navideña "Títeres: imaginando un sueño". Esta mañana la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, se encargó de inaugurar esta muestra que podrá visitarse hasta el domingo 22 de enero.

En la exposición se pueden ver títeres de diferentes comunidades autónomas y diversos países de Europa, América, Asia o África. Se trata de un homenaje a la realidad multicultural del mundo, con piezas que forman parte de la tradición de muchos países y que, según los organizadores, harán imaginar otros lugares o evocar el pasado y recordar los títeres que dieron vida a los primeros sueños de su infancia.

"Desde sus teatrillos o desde los lugares donde estén, los títeres cuentan historias, divierten, enseñan, crean y dan vida a personajes con alma, hacen reír y soñar. Hablan todos los idiomas y viven en un mundo donde todo es posible. Algunos tienen hilos, otros varillas, otros son un guante, otros sólo existen a través de la luz?", añaden.

Las piezas que se pueden visitar ya en la Casa de Cultura pertenecen a las compañía de teatro gijonesa "Factoría Norte" y la sierense "Tragaluz Títeres", así como al museo "El Taller de Títeres" de Pola de Siero.

Los responsables de la muestra invitan a todo el mundo a "ilusionarse al cruzar la frontera de ´Títeres: Imaginando un sueño´". La exposición podrá visitarse en la Casa de Cultura hasta el 22 de enero, de lunes a sábados, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, además de los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.