El largo período festivo que queda por delante llega este fin de semana a su primer gran hito con la Nochebuena y la Navidad. Así que la comarca de Avilés bulle en medio de brindis, actos religiosos, celebraciones infantiles y actuaciones musicales. Ayer, uno de los focos estuvo en la plaza Mayor de Llaranes, donde decenas de niños disfrutaron de una jornada de juegos. Y, para hoy, está prevista la llegada a San Juan de la Arena de L'Anguleru, el conocido como "Papá Noel asturiano", que repartirá regalos ya de madrugada. Serán dos días de ilusión para vivir cerca de familiares y amigos.

El movimiento vecinal de Llaranes puso ayer todo de su parte para que los pequeños del barrio y de otros lugares de la comarca disfrutaran con actividades lúdicas de todo tipo. La plaza Mayor rebosó fantasía y diversión durante toda la tarde, como había ocurrido unas horas antes en fiesta de la guardería de Jardín de Cantos, con pequeños disfrazados con trajes navideños. Mientras, en Los Canapés tuvo lugar un espectáculo de magia que dejó encandilado a más de uno.

También los mayores aprovecharon el día para felicitarse las fiestas. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, participó en el brindis de los trabajadores municipales, como ya hiciera el jueves con el de emprendedores del vivero de empresas de La Curtidora. Y los integrantes del programa de voluntariado europeo se reunieron para pasar un rato agradable entre amigos. La nota musical corrió a cargo ayer del coro "Cantoribus", que protagonizó tres conciertos, en la calle La Cámara y en las plazas de España y Hermanos Orbón.

Para hoy, está prevista la esperada llegada de L'Anguleru, que arribará al puerto de San Juan de la Arena a las 18.30 horas, media hora más tarde de que la sirena de la rula lo anuncie. Recorrerá todo el pueblo y departirá con los niños sobre las 18.50. Por su parte, el grupo Scout Caph del colegio Santo Ángel de Avilés celebrará su "reparto de la luz de la Paz de Belén" a las 17.00 horas en la iglesia de San Antonio.