José Armas es mago y, por eso, se hace llamar "El Ilusionista". Mañana martes (18.00 horas) tiene previsto ofrecer en el teatro Palacio Valdés, en Avilés, el espectáculo "Sueños mágicos". Con él, pretende emular al Gran Houdini, el mayor especialista que nunca vieron los tiempos, una leyenda forjada por sus números de escapismo en los que arriesgaba su vida. Así que, en cierto sentido, Armas hará lo propio en el primero de los dos espectáculos incluidos en el nuevo ciclo "Joven Escena", montajes destinados a los más jóvenes y que sólo se programan durante las fiestas de Navidad.

José Armas, pues, regresa a Avilés con el bagaje de numerosos éxitos en teatros de todo el país. Los espectáculos del mago se caracterizan, dicen los expertos, por una cuidada puesta en escena, su elegancia artística y por grandes dosis de humor.

"Sueños mágicos" -el que representa en Avilés- cuenta con efectos que incluyen magia de escena, grandes ilusiones, cartomagia, la manipulación, la magia con dinero y objetos cotidianos, mentalismo, efectos con palomas, rutinas musicales, explosiones, apariciones y desapariciones de personas, escapismo... Además, el espectáculo alcanzará su punto álgido con una teletransportación semejante al de la película "El truco final: El prestigio". Se trata de un número de escapismo en el que el mago se deja esposar y encadenar. Después será colgado en un baúl completamente sellado y candado a varios metros de altura sobre el escenario. En ese momento, se prenderá una mecha (de 30 segundos) que irá conectada a dos cargas de dinamita adosadas en los laterales del baúl. Armas deberá conseguir liberarse antes de que todo salte por los aires. Un número más que espectacular.