La artesanía goza de una gran aceptación en estas fechas en la ciudad. Gijoneses y visitantes ven en el mercado Arte Gijón, situado en la plazas del Seis de Agosto, una buena oportunidad para encontrar regalos navideños, tradicionales, o más innovadores, pero siempre con la esencia de la artesanía con un toque nacional y también asturiano.

La Feria de Artesanía Creativa está abierta al público hasta el 5 de enero (exceptuando el día 1 de enero), en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. Es uno de los mercadillos navideños de la ciudad, junto al Menax, que está situado en Begoña, y que también incluye juguetes, cosmética y alimentación.

En el caso de Arte Gijón, los visitantes pueden disfrutar de una muestra de artesanía de diferentes regiones, así como diversas técnicas de artesanía textil, cuero, joyería o de bisutería.

El matrimonio formado por Luis Rueda y Maite Álvarez visitaron ayer el mercadillo junto a sus hijas Paula y María. "Nos gusto sobre la parte de los bolsos y las pulseras. Hay cosas muy llamativas y a buen precio", resaltan.

Este año se celebra la vigésima primera edición de la Feria de Artesanía Creativa en Gijón, que ha sido evolucionar con los tiempos, pero manteniendo siempre la misma esencia y ofreciendo siempre una gran variedad de productos de cuero, joyería, bisutería y textil.