El pequeño Manu Barrera, de siete años, es el "motor" que pone en movimiento a los vecinos de Soto del Barco cada vez que son llamados para una buena causa, como fue ayer la celebración de una jornada solidaria para recaudar fondos que irán destinados a las necesidades de niños que, como el "superman del concejo" -así le llaman por su tenacidad en la lucha contra la leucemia que padece-, padecen algún tipo de cáncer. La asociación Galbán, siempre comprometida con estos casos, coordinó las actividades y se hizo cargo del dinero recaudado, que empleará durante el año recién iniciado en sus labores benéficas.

La primera cita fue con el deporte; a las once de la mañana estaba anunciado el inicio de una carrera popular bautizada con el lema "deporte versus cáncer", que obviamente ganaron todos los deportistas apuntados, unos 400 según apuntaron fuentes municipales. Los "runners" disfrutaron de los paisajes ribereños de la capital del concejo, pues el recorrido elegido para la prueba les acercó al río Nalón.

Ya por la tarde, en el polideportivo de Soto, quien se lo pasó en grande fue la chavalería del concejo, para la que se montó un festival con atracciones como pompas gigantes, globoflexia, juegos tradicionales, clases de zumba y la presencia de muñecos del imaginario Disney. Manu Barrera fue uno de los más felices en esta fiesta, que tenía por finalidad concienciar sobre las enfermedades infantiles y recaudar fondos para hacerlas más llevaderas a las familias que las padecen.