"La cocina no es una moda pasajera, ha venido para quedarse", explicó esta mañana el cocinero Ferran Adrià, que esta tarde (18.00 horas) presentará en el escenario del Centro Niemeyer una "app" desarrollada por Telefónica enfocada a compartir los fogones con la familia.

Adrià destacó "las virtudes de la innovación". Comentó que en enero de 2018 abrirá "tras algunos problemas" su nuevo proyecto empresarial: El Bulli 1846. "Hemos esperado seis años para la apertura de un nuevo ciclo, es mucho", reconoció el cocinero. "Lo que pretendemos con este Lab Expositivo es promocionar el conocimiento entre las microempresas y las pymes", apuntó. "Lo haremos como nosotros sabemos: desde la cocina: la comida y la bebida".

El cocinero aseguró que "los emprendedores" tienen que "comprender para poder crecer". "El problema es la paciencia: nosotros empezamos en 1994, no lo olviden", aseguró.

El prestigioso restaurador es "embajador" de Telefónica desde hace siete años. El fruto del compromiso del cocinero con la multinacional es es la app "Tu cuento en la cocina", la combinación de las imágenes de los tebeos con el trabajo entre fogones. "Con esta app se fomenta el conocimiento. Buena parte del tiempo que tenemos lo invertimos en la cocina, si no nos preocupamos por ello...", señaló.

El camino de conocimiento es el del diálogo. "Por la noche podrás compartir con tus hijos qué es una faba, qué importancia tiene...", comentó.

Manuel Campa, el concejal de Promoción Económica, destacó que una cuarta parte de los turistas que vienen a Avilés "lo hacen llamados por la gastronomía", dijo.