Noticias | Agenda

La Zarzuela de Oviedo apuesta por la renovación del teatro lírico nacional

El ciclo estrenará un nuevo título, "Maharajá", de Guillermo Martínez y Maxi Rodríguez, y presentará un "Don Gil de Alcalá" de Emilio Sagi
24-01-2017 18:40
0 votos
La Zarzuela de Oviedo apuesta por la renovación del teatro lírico nacional

La Zarzuela de Oviedo apuesta por la renovación del teatro lírico nacional

XXIV Festival de Teatro Lírico Español. Oviedo 2017

  • LAS GOLONDRINAS. 16 y 18 de febrero
  • RECITAL DE JOSÉ BROS, ELISABET PONS Y MARCO EVANGELISTI (piano). 26 de marzo
  • DOÑA FRANCISQUITA . 30 de marzo y 1 de abril
  • DON GIL DE ALCALÁ. 11 y 13 de mayo
  • MAHARAJÁ . 15 y 17 de junio
Renovación del género chico gracias al talento asturiano. Ese es el empeño con el que la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha elaborado el programa de su XXIV Festival de Teatro Lírico Español, un ciclo de Zarzuela que traerá a la ciudad, entre el 16 de febrero y el 17 de junio, cuatro obras, con dos funciones cada una, y un recital. Un ciclo que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, incidió en que pese a haber reducido este año el número de funciones, el Ayuntamiento ha reforzado la producción propia. Así, el festival ofrecerá este año una nueva producción de la ópera cómica de Penella "Don Gil de Alcalá", con dirección escénica de Emilio Sagi y aportará un nuevo título original al repertorio del género chico, algo insólito en las últimas décadas. "Maharajá" será el máximo ejemplo de renovación del género chico a través del dramaturgo Maxi Rodríguez y el músico Guillermo Martínez, con un elenco en el que destacan las voces de cantantes asturianos.

Las Golondrinas
Teatro Campoamor
16 y 18 de febrero / 20: 00 horas

Producción del Teatro de la Zarzuela, "Las Golondrinas" es una propuesta escénica de Giancarlo del Monaco con el asturiano Olivier Díaz en la dirección musical.

Recital de José Bros y Elisabet Pons
Teatro Campoamor
26 de marzo / 19.00 horas

José Bros, uno de los mejores tenores del panorama nacional, celebra dos décadas de trayectoria con un recital en el Campoamor, el mismo teatro que apostó por él en sus inicios y a cuyo 125 aniversario se suma con esta actuación. Bros, en el reparto de "Doña Francisquita", estará acompañado en este recital por Elisabet Pons y por Marco Evangelisti al piano.

Doña Francisquita
Teatro Campoamor
30 de marzo y 1 de abril / 20.00 horas

El título más clásico del ciclo, una producción del Teatro Villamarta de Jerez, llega con la voz de José Bros  y una escenografía y vestuario a cargo de Jesús Ruiz, cuyos comienzos están vinculados al concurso de escenografía que acogía entonces el teatro Campoamor.

Don Gil de Alcalá
Teatro Campoamor
11 y 13 de mayo/ 20:00 horas

Nueva producción del Teatro Campoamor de Oviedo, cuenta con la dirección de escena de Emilio Sagi, figura inexcusable en el festival en este 125 aniversario del teatro. Viene, además, con el tenor Alejandro Roy.

Maharajá
Teatro Campoamor
15 y 17 de junio / 20:00 horas

La gran aportación del ciclo es un título nuevo y original, algo inédito en las últimas décadas en el género lírico nacional. El encargo de resucitar el género chico, respetando sus caracterísitcas principales (un sólo acto, sátira, cargas de crítica social) lo han asumido el dramaturgo Maxi Rodríguez y el compositor Guillermo Martínez. Producción netamente asturiana, en el reparto también brillan las voces de la región, con Juan Noval-Moro y Beatriz Díaz.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook