"Esta novela habla de la búsqueda de la felicidad; un tema universal, ya que todos queremos ser felices y tener éxito en la vida y en el amor". El gijonés Luis Fernández Vaciero, economista dedicado actualmente a la comunicación, presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA "Será porque te amo", su ópera prima, ambientada en Roma. Se trata de una historia en la que un broker y una periodista relatan en paralelo la evolución de su matrimonio. Aparte de la pareja, el libro tiene como tercer gran protagonista a la ciudad de Roma, en la que el autor residió siete años: "Yo nunca he sido turista, he querido ser romano y siento como míos muchos rincones de la ciudad".

Pablo Álvarez, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, esbozó en ilustrativas pinceladas el contenido de un libro que -confesó- le ha gustado de verdad. "Es una novela entretenida, bien escrita, con el amor como tema central y las comas bien colocadas, algo que considero muy importante para empatizar con un libro", aseguró. Álvarez tildó al protagonista de "ludópata", por su tendencia a jugar con las cosas importantes de la vida del mismo modo que se la juega con la compra y venta de acciones. "Lo que no sabe es que la ludopatía y el amor son incompatibles", puntualizó. Para refrendar su teoría, señaló que esta misma tesis la defiende en una de sus letras el grupo musical "Sweet California", de moda entre los jóvenes.

Entre los ingredientes de las tramas que conforman la historia figuran un misterioso asesinato, un psicópata, un pintor, la hija de un millonario, dosis de pasión y engaño... Como temas colaterales, la economía y el periodismo, campos bien conocidos por el autor.

El editor Pablo Solares subrayó la satisfacción que le produce haber apostado por una novela romántica.