La música será protagonista este sábado en tres espacios diferentes de Gijón. La Sala Acapulco, la Sala Buddha y la Sala Subterránea reunirán pasado mañana diferentes estilos musicales por la noche con José Manuel Soto, "Rels B", "Itchy&Buco Sound", "Black October" o "SuperSiderS".

En la Sala Buddha, situada en la calles Marqués de San Esteban número 23, actuará por primare vez en Asturias "Reals B", también conocido como "Reals Beats" o últimamente "Skinny Flakk". Se trata de un polifacético arista, que es cantante y productor procedente de Mallorca, y que es uno de los artistas españoles más destacados en la escena rap contando por millones las visitas en sus videoclips.

La actuación de "Rels B" será este sábado a las 20.30 horas y cuestan 15 euros en taquilla y 10 de forma anticipada, que se pueden conseguir en Gijón en "Distrito Rojo" e "Indoor Gijón", en Oviedo en "Tercer Rail Tattoo", y en Langreo en "Cervecería La Industria". De telonero en el concierto actuará el artista regional "Ceks".

En la Sala Subterránea, situada en la calle Pelayo 2, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de "Black October" y "SuperSiders". "Black October" es una banda burgalesa de "garaje-rock" que no deja indiferente a nadie en sus actuaciones haciendo vibrar al público con su forma de interpretar las canciones, cargadas de emoción y sudor. Entre su repertorio se encuentran temas de bandas míticas de la década de los noventa.

Por su parte, "SuperSiderS" es una banda formada en 2010 en Gijón que cuenta con "Roxu" como voz principal y que empezaron a versionar juntos a "los Flamin´ Groovies". Las influencias y gustos musicales de "SuperSiderS" son el garaje, el rock'n'roll, la psicodelia, el folk-rock o el punk.

Por último, en la Sala Acapulco, desde las 22.00 horas, José Manuel Soto actuará en un repaso por sus mejores éxitos de los últimos 30 años en un actuación titulada "Puro Soto en concierto" y en el que incluirá temas de sus 20 discos. No faltaran clásicos muy conocidos por el público como "Por ella" o "Déjate Querer".

El artista sevillano, de cara a su actuación de mañana en Gijón, señaló en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA que "mi evolución musical ha sido en función de lo que me ha ido pidiendo el cuerpo en cada momento. Tengo un estilo muy definido, con un aire del sur, pero siempre me ha gustado ir cambiando cosas y dejándome llevar".