Mañana viernes, a las 12,00 horas, se pondrán las localidades a disposición del público del festival de rock "Tsunami Xixón", que se celebrará el 28 y 29 de julio. Los primeros 500 abonos a la venta tendrán un precio de 29€ y se podrán adquirir en la taquilla del teatro Jovellanos, la recepción de la Laboral Ciudad de la Cultura, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, y a través de internet en la página del festival y de Liberbank.

Las bandas "The Offspring" y "Pennywise" actuarán como cabezas de cartel en un proyecto ideado por los promotores locales Ramón Noguera e Iván Méndez. El resto de precios de abonos serán de 35€ desde el 501 hasta el 1.500; 39 euros a partir del bono 1.501; y 45 euros en taquilla y los días del festival.

El cabeza de cartel del primer "Tsunami Xixón" será "The Offspring", una de las mayores bandas de la historia del punk rock. Cuentan con éxitos como "Self Esteem", "The Kids Aren´t Alright", "Pretty Fly (For a White Guy)" o "You´re Gonna Go Far, Kid". Su actuación será el 29 de julio.

También se pasarán por Gijón "Pennywise", liderados por Jim Lindberg, es una de las bandas de punk más míticas de la escena, famosos por sus letras cargadas de mensajes políticos, sociales y mensajes positivista.

Otras de las bandas confirmadas es "Kadavar". Desde Alemania viene este trío de rock psicodélico con reminiscencias a "Led Zeppelin" o "Black Sabbath". Son una de las bandas más activas del género y su último trabajo, el tercer disco de su carrera, se titula como su ciudad natal, "Berlin". Deleitarán al público con temas como "All Our Thoughts", "Come Back Life" o "Black Sun".

Completan el cartel de "Tsunami Xixón" el grupo "Berri Txarrak", que presenta su último trabajo, un triple álbum titulado "Denbora Da Poligrafo Bakarra"; y otros grupos que ya han confirmado su presencia en Gijón como "Toundra", "Desakato", "Sexy Zebras", "Jardín de la Croix" o "Acid Mess".

"Desakato", tras siete álbumes, acaban de publicar hace unos meses su último trabajo de estudio, "La teoría del fuego" y lo presentarán ante su gente en el "Tsunami Xixón". Prometen mucho rock y diversión. Mientras que "Toundra" celebran este año su décimo aniversario y este será uno de los pocos conciertos exclusivos en los que la banda instrumental actuará con una orquesta para deleite de sus fans.