Cangas de Onís celebra el Antroxu por partida triple con un Carnaval para niños, otro para mascotas y un concurso en el que tienen cabida también los adultos y que repartirá 3.500 euros en premios.

Los más pequeños de la casa tienen una cita el 26 de febrero en la plaza Camila Beceña, donde desde las cinco de la tarde habrá juegos, bailes y una chocolatada. Allí se celebrará el II Carnaval de mascotas el 4 de marzo, gracias a la colaboración de las clínicas veterinarias Mamen González Llerandi y Terán con el Ayuntamiento. Podrán participar en el mismo todos los propietarios de animales de compañía que previamente lo soliciten por escrito en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas. También se pueden inscribir a través del correo electrónico directorcultura@cangasdeonis.com. El animal que porte el disfraz más original se llevará, entre otras cosas, un premio de 150 euros; también habrá una mención especial para el propietario que más sorprenda al jurado con su atuendo.

El colofón final lo pondrá el Gran Carnaval que los pubs de Cangas de Onís organizan el 11 de marzo en colaboración con el consistorio. El desfile arranca a las ocho de la tarde de la capilla de la Santa Cruz para recorrer las principales calles de la capital canguesa y los premios se entregarán a las 23.30 horas en la plaza Camila Beceña. El concurso tiene tres categorías: individual (con tres primeros premios de 300, 200 y 100 euros), por grupos (dotado con 600, 300 y 200 euros) y de carrozas y charangas (con un montante de 900, 600 y 300 euros respectivamente). Las inscripciones para participar deben realizarse en la oficina de Incatur, en horario de 17.00 a 19.30 horas.