No sólo de cerdo vive el hombre, ni tampoco la hostelería noreñense, que este fin de semana pone en marcha una nueva iniciativa con la que quiere demostrar su gran potencial gastronómico. Un total de 16 establecimientos promueven desde la noche del viernes a la del domingo la primera "Ruta de la tapa", con la que los empresarios pretenden atraer la atención de los amantes del buen picoteo. Los locales ofertarán una tapa especial, cada uno a un precio de tres euros, y para fomentar la participación organizarán sorteos de consumiciones y estancias en negocios locales para los clientes que sumen, al menos, cuatro consumiciones.

"Todo lo que se sortea es para fomentar el consumo en Noreña", señaló la hostelera Fini Torre, que ve en esta ruta una gran oportunidad para promocionarse. "Queremos demostrar que somos verdaderamente la capital gastronómica de Asturias", aseguró.

Entre los manjares que los asistentes podrán encontrarse habrá desde chipirones afogaos hasta cocido de garbanzos, pasando por tacos de adobu, carrillera ibérica, mejillones a la marinera y platos más elaborados a base de bacalao, langostinos y muchos más bocados que sin duda merecen numerosas visitas a una Villa Condal que anuncia más ofertas gastronómicas a corto plazo.

"Esta será una de las muchas jornadas que iremos realizando", anuncian los hosteleros, que con esta iniciativa desafían la cuesta de febrero.