Una de las muestras del ingenio de la familia gijonesa Llera Riesco ya está en marcha en el Museo Vasco. Una aplicación denominada "Bizkaia en tres dimensiones" que ofrece un viaje interactivo por la cultura y el paisaje de la región atendiendo a su historia, su evolución y patrimonio arquitectónico, presentada ahora de forma oficial.

La aplicación, que pronto podrá descargarse de forma gratuita en euskera, castellano, inglés y francés, permite conocer los aspectos más importantes de la historia del "señorío de Bizkaia" -y navegar por su cultura y el paisaje de las comarcas del territorio- a través de 75 pantallas diferentes, trece menús interactivos, 54 puntos de interés autoguiado, 14 efectos de sonido adaptados, más de 135 imágenes e ilustraciones, 17 galerías y cuatro juegos interactivos.

Esta innovadora creación lleva la firma de la empresa asturiana Malvado Sound Lab que empezó a dar sus primeros pasos hace casi cuatro años de la mano de Amado Llera, Covadonga Riesco y Lara Llera Riesco que trabajan en un ambiente familiar desde su estudio en la parroquia de Baldornón. Una empresa especializada en los contenidos de audiosguías que ya traspasa fronteras gracias al diseño de efectos y banda sonora original para las audioguías del Museo Memoria y Tolerancia, en Ciudad de México. En lo relativo a su incursión en el Museo Vasco también lleva su firma la música de la aplicación para la que han optado por personalizar el estilo e inspirarse en la cultura de vizcaína. Una aplicación que apuesta por el 3D que permite, además, de viajar por un mapa interactivo.