La agrupación vocal musical "Doros" revelará al público ovetense la belleza de la música de la iglesia ortodoxa rusa y de las canciones populares de su país, hoy, desde las 20.30 horas, en San Isidoro el Real, dentro del Ciclo de Música Sacra "Alfredo de la Roza", que organiza la Escolanía San Salvador y en el que colabora LA NUEVA ESPAÑA. El concierto de esta tarde, con entrada libre, marca el ecuador de la programación, que continuará la semana que viene con una mesa redonda en torno a la figura del maestro De la Roza y un concierto de la Escolanía San Salvador.

"Doros" es una formación coral fundada en el año 2002. Sus miembros son, oficialmente, trabajadores del Museo Estatal de Historia y cantan cada día en la catedral de San Basilio, ambos en la Plaza Roja de Moscú. Los cantantes tienen titulaciones superiores en música y se dedican a ella profesionalmente.

El coro ruso actúa regularmente en la Catedral de Santa Cecilia en Albi y en la basílica Saint-Nazaire de Carcassonne, en Francia y ha ofrecido conciertos en Francia, Países Bajos y Alemania. Ha grabado y publicado siete discos y un DVD. En 2015 participaron en el proyecto internacional de música sacra "Sacred Imaginations", que les llevó por las ciudades de Tesalónica, Londres, París y Berlín. En su concierto de hoy cantarán Vruyr Ananikyan, Aleksandr Gorbatov, Aleksandr Kamyshintcev, Kostantin Senchenko y Bekseit Ryspaev.

En la primera parte del recital interpretarán "El canto de los querubines" (Serbia), "Canto sobre la Natividad de Cristo" de Arkhangelski, "Salmo 20" de Dmitri Bortnyantsky, "Mi alma pecadora", "Glorificación de Dios" de Deletsky, "Canto de Pascua" de Tchesnokoff, "El Señor está elevado" de Degtyareff y "Amor Santo" de Sviridoff. En la segunda cantarán el concierto de Navidad de Degtyareff, "Nuestro Padre" de Kedroff, "¿Por qué me ha abandonado?" de Rutoff, "Canto consagrado a la Virgen de Kazan" y "Canto de Pascua" de Tchesnokoff, "La cena" de Lvoff, "Canto de Pascua" de Sarti, la balada "Doce ladrones", "En memoria eterna del justo" de Kedroff y la canción popular "Veré los rápidos del río".