La Sociedad Los Humanitarios de San Martín ha convocado ya un nueva edición de sus galardones a la solidaridad y la tradición. Y ya van diez años desde que nacieron estos prestigiosos premios, que distinguen los gestos solidarios con el "Colmena de Oro" y la tradición con el premio "Espiga de Escanda de Oro".

El plazo para la presentación de candidaturas está ya abierto y terminará el 12 de abril. El premio "Colmena de Oro" a la solidaridad distingue y valora la dedicación de personas, colectivos o agrupaciones que se caractericen por su buen hacer en pro de las personas más necesitadas. En la última edición, el premio fue para la Cocina Económica de Oviedo.

El galardón "Espiga de Escanda de Oro", por su parte, distingue a personas, grupos y entidades culturales que trabajan para recuperar y cuidar la tradición de la cultura asturiana. José Antonio Anca, un llanisco que lleva más de treinta años dedicado a la recuperación del patrimonio documental, fue el elegido por el jurado del galardón durante la anterior edición.