Oviedo es "una de las pocas ciudades de España" que complementa la programación festiva del Carnaval "con una atractiva oferta gastronómica" en sus restaurantes. Con esta máxima por bandera presentaron esta mañana los dirigentes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) el menú del Antroxu 2017, una propuesta culinaria que se va a servir en 45 restaurantes de la ciudad el próximo martes día 28 de febrero y los días 3, 4 y 5 de marzo. El menú también se podrá disfrutar en 7 hoteles de Oviedo.

Con la intención de atraer visitantes, los hoteles participantes van a ofrecer paquetes especiales para turistas a diferentes precios. De esta forma, los foráneos podrán visitar Oviedo para disfrutar de un menú a base de pote y postres típicos asturianos. El precio del plato oscilará entre los 15 y los 25 euros en función de la oferta particular de cada restaurante.

En el acto de presentación estuvieron el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida; el nuevo responsable de la junta local de la asociación, David González, y el concejal del área de Economía y Empleo, Rubén Rosón. "Es una buena oportunidad para enseñar lo bueno que tenemos en Oviedo aprovechando una fiesta como el Carnaval", explica el edil.