El Carnaval no solo inundará de actividad las grandes villas de la comarca, sino que cada vez son más los concejos pequeños que apuestan por diferentes celebraciones para estos días. Es el caso de Santa Eulalia de Oscos y Taramundi, que acaban de sacar sus respectivos programas carnavaleros.

Santa Eulalia de Oscos concentra sus actos de Entroiro -como se conoce el Carnaval en el concejo- el lunes 27 de febrero. El programa de la celebración, diseñado por el Consistorio, comenzará a las seis de la tarde con una fiesta infantil en la Casa de Cultura. Habrá un taller de pintacaras, chocolate con churros y discoteca infantil.

A las siete y media de la tarde se celebrará un pasacalles por el centro del pueblo a cargo del grupo local de batucada, y a las ocho de la tarde comenzará el pincheo guiado y gratuito por los bares, que ofrecerán tapas típicas de Carnaval. La salida de esta ruta, animada por el grupo de mariachis "Hispanoamérica", se ha fijado a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Habrá un servicio de transporte gratuito para desplazarse hasta As Poceiras, donde se enclava Casa Rodil, el primer bar de la ruta. De regreso a Santalla se visitará el bar Diego, Casa de Pérez, Casa Pedro y A Cerca. El fin de fiesta será en la Casa de Cultura, a partir de las once de la noche, donde habrá un baile de máscaras.

En Taramundi la celebración corre a cargo del colectivo "Unión de jóvenes promesas de Taramundi", que ha organizado un desfile el domingo. La cita partirá a las seis de la tarde del polideportivo y fija tres premios: el mejor grupo se llevará 200 euros, 100 euros la mejor pareja y 50 el mejor disfraz individual. Las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas.