Cinco días de fiesta, 3.625 euros en premios, actuaciones, pregón, desfiles, música y, para concluir, el celebrado "Entierro del salmón". Arriondas quiere recuperar la "sonadía" de su Carnaval, que en tiempos se contó, junto con los de Gijón y Avilés, entre los más renombrados de Asturias. Para ello, las asociaciones de hostelería y comercio, el colectivo "Selleros" y el Ayuntamiento de Parres han decidido ir de la mano y organizar un evento que pretende convertirse en referencia de la comarca.

El Antroxu de Arriondas comenzará el jueves 23 de este mes, con la tercera edición de "Les ComParres" y el Carnaval de los alumnos de Infantil del colegio Río Sella de la capital parraguesa. Al día siguiente, a las 20.00 horas se procederá a la lectura del pregún, que correrá a cargo del cuarteto "Torner". A continuación se celebrará un desfile por las calles de Arriondas con la "Élite Charanga de Sotrondio". Las celebraciones carnavalescas regresarán a la capital del concejo de Parres el lunes 27, con la entrega del premio "Fayuela" al colectivo "Collacios de Aballe", en la Casa municipal de Cultura, a las 20.00 horas.

El 4 de marzo será el "día grande" del Antroxu parragués. Las celebraciones comenzarán a las 17.00 horas. con el Carnaval infantil, en la pista del colegio Río Sella. Actuará "Élite Charanga de Sotrondio".

El desfile de Carnaval, que partirá de la estación de autobuses, será el axcto central de la celebración y comenzará a las 20.30 horas. El último acto previsto para el Antroxu será el 5 de marzo: el "Entierro del salmón".

El alcalde de Parres, Emilio García, resaltó el "buen ejemplo de colaboración" entre la Administración y las asociaciones profesionales y animó a los vecinos a participar y a disfrazrse. "Estamos en el buen camino", añadió. Belisario Suárez, presidente de hostelería y Turismo de Parres (HOTUPA) y Fidelia Fernández, presidenta de la Asociación de Profesionales del Comercio de Parres destacaron la colaboración municipal y su intención de mantener la "unión".