San Martín se prepara para la celebración de una carrera solidaria en la lucha contra el cáncer infantil. La cita tendrá lugar el próximo 18 de marzo a las 11 horas en Sotrondio, y está organizada por el colegio San José. La carrera, que se presenta como una muestra de apoyo hacia el alumno Izan García Murcia, enfermo de cáncer, destinará la recaudación a la "Asociación de Familias de Niños con Cáncer Galbán".

La prueba se enmarca en la semana cultural y deportiva que el colegio San José viene realizando todos los años desde 1992 y que en los últimos cuatro incluye una competición solidaria que en anteriores ediciones se dedicó en favor de la asociación "Rey Aurelio" y de la niña Elena, afectada por el síndrome de San Filippo. Las inscripciones para la carrera de este año se pueden realizar hasta el mismo día de la prueba en el propio colegio o en las oficinas de Liberbank, donde se ha abierto una cuenta específica. La participación tiene un coste de 5 euros y se aceptan colaboraciones en concepto de "kilómetro cero" para quienes no pudiendo participar en la prueba quieran colaborar en la recaudación solidaria de fondos.

La carrera cuenta con cuatro recorridos diferenciados adaptados a las diferentes edades de los participantes. Pensando en el público más infantil habrá tres pruebas de 200, 400 y 1.000 metros que discurrirán por los aledaños de la escuela. Para el resto de corredores se ha configurado un recorrido de cinco kilómetros que parte del colegio en dirección al paseo de San Martín y continúa por el parque de El Florán hasta el Miramar y Sienra, para regresar nuevamente por el paseo fluvial hasta el parque y de nuevo en dirección a Sotrondio por el paseo de San Martín hasta regresar al colegio.

Por otro lado, el Patronato Municipal de Deportes de San Martín ha fijado para el 31 de marzo la celebración de la segunda edición del "Encuentro con el deporte", una cita que pretende premiar a los deportistas del municipio que hayan obtenido pódium en 2016, ascendido en equipo o que hayan destacado por otros méritos. El encuentro volverá a repetir escenario en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio.