Andrea Rubio Fernández (Mieres, 1990) expone en el centro cultural Valey de Piedras Blancas "La metáfora educativa. El arte como detonante del aprendizaje", en la que la autora plantea como uno de los principales objetivos de la muestra crear propuestas artísticas y didácticas que generen pensamiento y aprendizaje a través del arte.

Rubio es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y máster en "Artes Visuales y Educación. Un enfoque construccionista" por la Universidad de Granada. La artista asturiana ha expuesto en Madrid y Granada, entre otras localidades. Ha sido educadora artística en proyectos desarrollados en India, Honduras y Oviedo. Actualmente, participa en "Lainopia", un proyecto itinerante de educación artística que ahora se desarrolla en Asturias.

Propuesta participativa

Las escultura pedagógica que plantea utiliza la metáfora para invitar a la reflexión y también a la creación. Todas las propuestas que pueden contemplarse en el Valey son interactivas y algunas necesitan de la interacción de los visitantes a la muestra.

La exposición del Valey puede visitarse hasta el próximo día 27 en la sala 2 del centro cultural castrillonense. El horario es, de lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Asimismo, el centro cultural acoge hasta el próximo día 18 uno de los dos premios a la producción propia del Valey 2017 "Semillas de hoy" de artista ovetense Juan Falcón. Las dos exposiciones completan la oferta artística del Valey de este primer trimestre del año, que se puso en marcha con la muestra "Oxímoron, la contradicción" de César Casona.