Tras dos temporadas consecutivas en el circuito alternativo del teatro Lara de Madrid, la compañía "La Kimera" inicia la gira española de "Cuerdas", un drama de la mexicana Bárbara Colio que inicia ahora su gira por España. Este espectáculo cuenta con el actor corverano Pablo Castañón como protagonista -junto a Héctor González y Miguel Rascón-. Castañón compatibiliza este papel con el del fiscal de la serie "Amar es para siempre", que emite cada día la cadena Antena 3. "El personaje se mantiene hasta comienzos de este verano", apunta. "Luego ya no sé", confiesa.

"Cuerdas" llegó antes a la vida de Castañón que la película. El Lara -uno de los templos del teatro alternativo de Madrid y, en consecuencia, de España- les reservó el pasado año el martes y esta temporada, los domingos. "La historia se centra en tres hermanos que viajan para ver a su padre que se retira del funambulismo. Lo llamamos 'roadscene'. Nos vamos moviendo por salas de espera, aeropuertos...", cuenta el actor.

"Lo que queremos ahora es salir de gira y ya hemos comenzado la búsqueda de escenarios", cuenta Castañón. La compañía "La Kimera Teatro" es la de los compañeros del actor corverano. "Pero yo soy una parte muy implicada en el espectáculo: desde la búsqueda del vestuario a la implicación en la producción", confiesa.

Castañón ha participado en series tan conocidas como "El secreto de Puente Viejo" o "La reina del Sur", que grabó en América bajo la influencia de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte. En octubre se incorporó al veterano culebrón de Antena 3.