Noticias | Agenda

"El Pampillo" de Castropol se suma a una muestra de arte floral en Malta

Ocho alfombristas participarán en el evento, con motivo de la conferencia de presidentes de regiones marítimas
03-03-2017 00:34
0 votos
La alfombra que realizó

La alfombra que realizó "El Pampillo" el año pasado en Italia. EL PAMPILLO

Un equipo de ocho personas de la asociación cultural castropolense "El Pampillo" se desplazará la semana que viene a Malta para participar en la exposición de alfombras de arte efímero "Una maravilla del mundo". Este evento se realiza con motivo de la Conferencia de presidentes de las regiones marítimas periféricas de Europa, que se desarrolla en Malta al coincidir con su presidencia del Consejo de la Unión Europea.

"El Pampillo" forma parte de la delegación española presente en este evento y que está integrada por alfombristas de Cataluña, Canarias, Albacete y Galicia. También participan tres grupos de Italia, uno de Bélgica, otro de México y otro más de Malta. Los castropolenses serán los únicos representantes del Principado en esta cita, que se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo en la localidad de Victoria (ubicada en la isla de Gozo) y que reunirá a cerca de cien alfombristas.

La iniciativa corre a cago de la Comisión Internacional de Entidades Alfombristas de Arte Efímero, a la que pertenece "El Pampillo", y constituye su primera actuación conjunta de este año. La organización indica en un comunicado que el objetivo es dar a conocer el arte efímero "en un marco adecuado, colaborando a la vez a realzar la importancia de la conferencia".

La exposición estará formada por diez alfombras, de las que nueve tendrán un formato de un pétalo de flor y estarán unidos para demostrar "la voluntad de trabajar conjuntamente para un proyecto común de arte efímero". La décima alfombra reproducirá la bandera de la Comunidad Europea.

Las obras florales se realizarán en la calle de acceso a la Ciudadela de Victoria, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Esta particular muestra floral se inaugurará en la tarde del viernes, día 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de