"Todos nos quedamos alucinados. Desde los niños de Infantil a las personas mayores". Lo decían ayer en el colegio Germán Fernández Ramos durante el inicio de sus jornadas educativas en el que hubo un recital de música internacional que hizo las delicias de todos los asistentes. Sobre el escenario hubo además lugar para la literatura. Alumnos de diferentes nacionalidades leyeron en el salón de actos varios poemas en su lengua natal, acompañados por la traducción al castellano de sus compañeros de clase. "Fue una pasada", destacó Luis Rodríguez, director del Germán Fernández Ramos.

Con el espectáculo disfrutaron también María Vallina, de la consejería de Educación, Mercedes González, concejala ovetense del ramo y María José Platero, presidenta de Unicef Asturias. Figuras institucionales, padres y profesores coincidieron en la "capacidad de unión de todos los pueblos" de este tipo de representaciones artísticas y bendijeron el inicio de unas jornadas en las que hasta el próximo viernes tendrán también hueco para la danza, el folclore y la gastronomía.

Entre quienes ayer se subieron a las tablas para tocar ritmos de todas partes del globo se encontraba, además, Pablo Canales, antiguo alumno del centro. El colegio recibe hoy a Alberto Suárez Laso, campeón paralímpico, que impartirá la charla "Interculturalidad en las olimpiadas", en la que ahondará en la necesidad de trabajar codo con codo con personas de otras nacionalidades.