Si para el próximo curso escolar te interesa un centro con tradición, integrador e innovador, en La Felguera encontrarás el colegio "La Salle". Un centro abierto, y concertado, que garantiza la educación en valores a sus alumnos desde los 3 años (Educación Infantil) hasta los 16 años (ESO).

La Salle es un centro que educa para la responsabilidad; ayuda a los niños y jóvenes a descubrir el sentido del esfuerzo y del deber. Desarrolla la creatividad y contribuye al crecimiento personal, estimulando la capacidad de creación, de iniciativa y de mirar la realidad desde ópticas diversas. Propone la justicia. Educar en y para la justicia, la paz y la solidaridad supone para ellos acercar a niños y jóvenes a las realidades concretas de las personas más vulnerables.

Por otro lado estimula la convivencia, impulsando la aceptación mutua, la cooperación y las relaciones fraternas, el respeto de las opiniones, ideas y creencias.

También cultiva la interioridad, porque están convencidos de que en lo más profundo de cada persona debe construirse un Proyecto de Vida. Por eso en "La Salle" de La Felguera forman personas y fomentan el espíritu crítico, humanístico y cristiano, porque cuentan con una plantilla de profesores muy preparada y motivada. Al servicio del alumnado que cree, crea y crece en nuevos contextos que permiten desarrollar las competencias básicas, que la sociedad demanda, a través de los programas La Salle de estimulación temprana, de aprendizaje cooperativo y de nuevas tecnologías.

Tampoco descuidan la excelencia educativa, reconocida este año con el Premio Nacional de Educación, que les sitúa en la vanguardia de la educación y respondiendo a la demanda de conciliación familiar, presente en nuestro entorno, ofrecerá la jornada continuada.

Los padres que sueñan darles a sus hijos lo mejor pensando en su futuro tienen en La Salle el centro de referencia porque como señala el centenario colegio formando a los langreanos "nuestra responsabilidad empieza con sus sueños".