Un nuevo festival llega este año a Gijón. Los protagonistas no serán las últimas estrellas del rock internacional, ni el cantante que compuso la última canción del verano, ni siquiera el grupo indie de moda. En "Juguetea Family Festival" los grandes protagonistas son los niños.

La organización, la misma que la del festival "Metrópoli", una cita cada vez más asentada en el verano gijonés, ha creado "un evento para toda la familia con actividades para los peques", con más de 30.000 metros cuadrados de diversión dentro del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Y lo ha hecho, además, en unas fechas perfectas para el disfrute de los más pequeños de la casa: coincidiendo con la Semana Santa y las vacaciones escolares, del 13 al 16 de abril.

Durante estos días, el recinto se dividirá en cuatro espacios: Escenario Circus, Parque de Atracciones, Exposición "Espinete no existe" y Family Zone, en la que se podrá disfrutar de "la mejor selección" de Food Trucks.

La parte principal del evento será el Escenario Circus, donde se llevarán a cabo las actividades de mayor envergadura, como los conciertos. "Petit Pop" será cabeza de cartel en este festival infantil con su "Surf en la bañera". Este cuarteto asturiano, formado por Mar, Lara, Cova y Pedro, "ofrecerá un concierto al más puro estilo Petit Pop, en el que harán partícipes a los espectadores de todas las edades". Otra de las actuaciones más esperadas será la de "Pulgarina", el proyecto musical de la periodista Alicia Álvarez ("Pauline en la Playa"). Tampoco podían faltar, en un festival de estas características, "L@s Eléctric@s", "música hecha por guajes y para guajes en sus conciertos rock independiente con temas frescos y divertidos para toda la familia".

Pero no todo será música en "Juguetea Family Festival". El teatro y la magia, dos disciplinas muy apegadas a los más pequeños, serán parte fundamental del evento. "Titiritantes" se harán con el Escenario Circus con su espectáculo que aúna magia y circo, mientras que "Kamante Teatro" mostrará su "Árbol de las Estaciones", "una parábola sobre la vida, el crecimiento y la sostenibilidad". "Higiénico Papel", por su parte, hará de las calles del recinto su escenario particular.

El evento lo completará un parque de atracciones para los más pequeños, con "elementos clásicos como el carrusel vintage, la mininoria, el tren de la bruja, los hinchables, el scalextric y otras atracciones modernas como una pista de patinaje sobre hielo, un mini golf, motos eléctricas, mini karts y zona de videojuegos" y la exposición "Espinete no existe" que empieza en Gijón su gira española con "objetos de la tele y juegos que han formado parte de la infancia de varias generaciones para que los niños conozcan cómo han evolucionado los juguetes a lo largo de los años".