Noticias | Agenda

Illas reivindica a las pioneras de la igualdad

Un centenar de personas participa, pese a la lluvia y el viento, en una yincana organizada con motivo del Día de la Mujer
13-03-2017 00:17
0 votos
Algunas de las participantes, ayer, en la yincana organizada en La Callezuela. RICARDO SOLÍS

Algunas de las participantes, ayer, en la yincana organizada en La Callezuela. RICARDO SOLÍS

Mujeres ilustres de la historia española como Clara Campoamor y Dolores Ibárruri inspiraron ayer a los participantes en la yincana organizada por el Ayuntamiento de Illas y la asociación "Entre todas y a por todas" con motivo de los actos por el Día de la Mujer. Un centenar de mujeres, hombres y niños se repartieron por grupos para superar las diferentes pruebas previstas y, además, reivindicar el papel de las mujeres en el deporte.

Así, los participantes tuvieron que realizar pruebas de orientación y responder a preguntas relacionadas con las mujeres insignes que daba nombre a cada uno de los grupos. En el polideportivo de La Callezuela, además, hubo diferentes pruebas deportivas con balones. "Esto es una competición por diversión", destacó ayer Alberto Tirador, Alcalde de Illas, satisfecho por la convocatoria pese al mal tiempo que hizo por la mañana, con viento, lluvia y granizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de