Noticias | Agenda

La XIX Subida a la Plata cierra las inscripciones en una semana

La recuperación de la prueba después de veinte años genera una gran ilusión entre los aficionados al automovilismo
13-03-2017 00:17
0 votos
Monchu Fernández, en la Subida a la Plata disputada en 1989.

Monchu Fernández, en la Subida a la Plata disputada en 1989.

La XIX Subida a La Plata "Memorial Juan J. Sánchez Ordiales" está concitando el interés de un buen número de amantes de la velocidad sobre cuatro ruedas. Tras veinte años de espera, los próximos 24 y 25 de marzo se recupera una de las pruebas míticas del automovilismo asturiano. Los equipos interesados en participar podrán formalizar su inscripción hasta el 20 de marzo. "La organización apuesta por la innovación para que los pilotos y público disfruten de toda la emoción de la prueba inaugural del Campeonato de Asturias de Montaña", afirman los organizadores, la recién creada escudería La Plata Motor Club.

Piedras Blancas acogerá el parque cerrado, verificaciones y la oficina permanente de la prueba. Es la primera vez que la capital castrillonense será el punto central ya que en las ediciones anteriores tenía su sede en Avilés. El viernes 24 de marzo están previstas las verificaciones técnicas y administrativas, que se desarrollarán en el aparcamiento de la piscina municipal de Piedras Blancas, en la calle Rey Pelayo, entre las 15.00 y las 19.30 horas.

El sábado 25, día de la prueba, se cerrarán los accesos a la carretera de La Plata a las 9.00 horas, a partir de las 9.45 horas habrá un desfile de vehículos clásicos, y los entrenamientos y la primera manga comenzarán a partir de las 11.00 horas. A continuación se correrá la primera carrera oficial, y a las 15.00 horas la segunda carrera oficial, siendo la salida de la tercera y última manga a las 17.00 horas. A las 20.30 horas está prevista la entrega de premios.

La prueba de La Plata celebró última carrera en 1996 y ahora vuelve gracias a La Plata Motor Club, con la colaboración de los ayuntamientos de Castrillón y Avilés, de la Asociación Castrillón para Todos y el apoyo de asociaciones de vecinos y pilotos en activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de