El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres se llenará de música desde hoy con la celebración de la Semana internacional de la voz, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Mieres y coordinado por la escuela de canto y repertorio Haragei donde se podrán escuchar variadas composiciones musicales, desde los autores clásicos hasta otros algo más actuales.

En total, serán seis destacadas actuaciones con un variado repertorio, tal y como explicó ayer el concejal de Cultura, Juan Ponte; que estuvo acompañado en la presentación por la profesora de canto Elena Pérez y el cantante Mauricio Setién. Todas las actuaciones serán a las ocho de la noche y la entrada costará cinco euros.

Los encargados de abrir el programa hoy serán Elisabeth Expósito (soprano) y Omar Navarro (piano). Su actuación tendrá a España como fuente de inspiración y se tocarán temas de Ángel Émbil, Mozart, Bizet, Rossini y el propio Omar Navarro. Mañana le tocará el turno a José Miguel Llata y Marta Gutiérrez, que harán un viaje musical de Europa a América. Caccini, Scarlatti, Manuel Ponce o Joaquín Turina son algunos de los autores de las obras que se podrán escuchar en el auditorio. El jueves será el día elegido para la actuación de Chus Serrano y Marcos Suárez con la copla como principal protagonista. Aquí se escucharán temas tan conocidos como "Bien pagá", "Bésame mucho", "Ojos verdes" o "Y sin embargo te quiero". Al día siguiente, viernes, llegarán Ana Peinado y Marcos Suárez. Su actuación tendrá dos partes. Una primera con obras de Haendel, Strauss, Debussy o Turina; y la segunda con Sorozabal, Mozart o Puccini. Dos partes también tendrá la actuación de la asociación lírica Brigecio y Héctor Sánchez el próximo domingo. La primera estará destinada a las grandes obras de grandes maestros de la novel y el teatro, mientras que la segunda estará dedicada a la lírica y la poesía.

La Semana internacional de la voz echará el cierre el martes, día 21, con el conjunto "Trébedes", formado por Rebeca Velasco, Mary Kay Maas y Xaime Arias. En su caso, llevarán al escenario de Mieres una variedad de composiciones, desde el "Moon river" de Manchini, a "La cenicienta" de Disney, "Como una ola" de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, popularizado por Rocío Jurado; hasta "El hombre del piano", de Billy Joel y Víctor Manuel, quien puso la letra en castellano para que su mujer, Ana Belén, la interpretara con éxito.